LA BUENA NOTICIA


(Te recomiendo que leas esta página en voz alta)

Hoy te anuncio esto: Cristo y Cristo crucificado. Para que le mires a El. Te anuncio que Dios te ama, que te ama con un amor inmenso. A Dios nadie lo ha visto nunca. Su Hijo nos lo ha revelado. Este que ha muerto en la cruz nos ha revelado quién es el Padre: Alguien que te ama a ti. Dios es amor. Tanto te ama Dios que el Hijo único que tiene lo da a la muerte por ti, para rescatarte. Ha entregado a su Hijo único por ti.

Dios es amor, este amor: Cristo está sobre una cruz, está muerto, ofreciendo su sangre. Y podía haber escapado de la muerte: "¿Es que no me vas a dejar beber el cáliz que mi Padre me ha preparado?". El cáliz de amargura que dicen los profetas que beberá el sinvergüenza, el canalla, el que roba, el que asesina, el que engaña... Hay una justicia divina. No se puede hacer daño a la gente sin recibir el castigo. Pues este cáliz lo va ha beber Cristo, para que ese sinvergüenza que ha hecho esto y aquello, pueda recibir gratis el perdón.


Cristo en la cruz está reconciliando a todos los hombres consigo frente a la justicia. Por eso dice S. Pablo: si cuando éramos enemigos de Dios, que hemos matado a su Unico Hijo, nos perdonó, ahora que su Hijo está vivo, porque está resucitado de la muerte, ¿cómo no nos dará en El todas las cosas? Cuando éramos enemigos de Dios. Este es el punto ser enemigos de Dios. ¿Por qué somos enemigos de Dios? Porque el pecado habita en nuestra carne.



¿Qué pecado? ¿Qué es el pecado? El principio por el cual el hombre se hace Dios.Ve a Dios como a un enemigo. El Demonio te ha dicho que la Ley -no hagas, no toques, no uses- no está puesta por Dios para tu salvación, para que no mueras, sino que está puesta para negarte, para cohartarte, para no dejarte realizarte. El Demonio te dice que eso es horrible, que tienes que ser autónomo, que no hace falta que obedezcas a nadie: " Y serás como Dios, conocedor del Bien y del Mal". Por eso, el que está sometido bajo el pecado no puede obedecer, y Cristo a venido a obedecer: "No se haga mi voluntad, Padre, sino la tuya". Así, el pecado habitando en nosotros tiene una exigencia: que quiere ser él dios y lucha contra Cristo. No quiere a Cristo. Por eso, cuando éramos enemigos de Dios, vimos a su Hijo y lo matamos. Porque queríamos ser nosotros Dios. Este es el principio: la soberbia anidando en nuestro corazón.



¿Y qué ha hecho Cristo por ti? Ha dado realmente la vida por ti. Te invito a creer en este amor. ¿Qué significa creer en este amor? Aceptar que Dios conduzca tu vida. Es decirle: Tu eres Dios y yo soy tu creatura. Tú eres amor, toda tu palabra es perfecta, todas tus decisiones son santas. E inmediatamente aceptas la historia que Dios está haciendo contigo. Aceptar la historia es subir a la cruz sin oponer resistencia.



Te anuncio que Cristo crucificado es Dios. En Cristo crucificado ha brillado el amor de Dios. Y tú has sido creado en Cristo para participar de este amor que es Dios mismo. Este amor habitando en ti te hace hijo de Dios. Te anuncio que subir a la curz es la total felicidad, porque es la total libertad, porque es la capacidad máxima que tienes de poder darte. Dios en Cristo se ha dado totalmente a ti, porque Dios es amor total hacia ti.



El anuncio del amor de Dios tiene un punto: QUE CRISTO HA RESUCITADO DE LA MUERTE. No sólamente que está crucificado, sino que HA RESUCITADO POR TI. QUE VERDADERAMENTE CRISTO ESTA VIVO. HA ROTO LA MUERTE POR TI. QUE SE ENTREGO A LA MUERTE POR TUS PECADOS PARA ASUMIR TODA JUSTICIA. PARA QUE FRENTE A LA JUSTICIA DIVINA, SUS MERITOS, SUS SUFRIMIENTOS, SU SANGRE DERRRAMADA PUDIERAN LAVAR COMPLETAMENTE LAS MANCHAS QUE HA HECHO TU SOBERBIA, TU ORGULLO, TU VANIDAD, TU MENTIRA. DE FORMA QUE TOCADO POR ESA SANGRE TU QUEDAS INMEDIATAMENTE SANTO. PORQUE ESA SANGRE TIENE UN VALOR INFINITO. ES LA SANGRE DE DIOS MISMO.



Entonces, El murió para justificarte de tus pecados y fue resucitado para tu justificación. Porque si la consecuencia del pecado es la muerte y Cristo se ofreció a la muerte por todos los hombres, su resurrrección es el anuncio del perdón. LOS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS. LA MUERTE NO TIENE MAS PODER SOBRE EL HOMBRE. CRISTO HA RESUCITADO: LOS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS. La muerte entró en el mundo por causa del pecado. Como Cristo ha dado la vida por el pecado, murió por el pecado, ha quitado al Demonio el poder que tenía sobre la muerte. Está resucitado.



Y no sólamente está resucitado, sino que ha subido al cielo y ha presentado sus llagas gloriosas al Padre y ha hecho testamento para ti de su propio Espíritu, de este amor. Y lo ha hecho de modo gratuito. Y así, puedes subir a la cruz por su Espíritu Santo y amar desde la dimensión de la cruz y entrar en la Vida Eterna.




Esto no es una ideología, ni una utopía, ni poesía. Es Palabra hecha carne, realizada en propia historia personal. Es el acontecimiento de Dios en la vida del hombre. Para ello te invito a que leas mi experiencia.



1 comentario:

  1. Soy Mario de Uruguay. El padre Juan Jose nos conto la experiencia del padre Jesus. Es un ejemplo de Fe y entrega.

    ResponderEliminar